significado de la canción: take on me de a ha

Significado de la canción: Take on Me de a-ha

La canción Take on Me de a-ha es una exploración romántica que aborda los desafíos y la determinación necesaria para conquistar a alguien. El narrador se dirige a alguien a quien desean, pero luchan por encontrar las palabras adecuadas para captar su atención. Expresan su determinación de ganarse a esta persona al decir estaré buscando tu amor, ¿de acuerdo?. El coro invita a esta persona a darles una oportunidad, diciendo Take on me (Tómame) / Take me on (Atrévete conmigo) / I'll be gone (Estaré lejos) / In a day or two (En uno o dos días).

El segundo verso revela que el narrador no es perfecto y puede tener inseguridades y cometer errores en el camino. Admiten que son cosas sueltas y que están aprendiendo lentamente que la vida está bien. Sin embargo, instan a su objeto de afecto a tomar riesgos y vivir audazmente, diciendo No es mejor ser precavido que arrepentido.

En el último verso, el narrador sugiere que esta persona también es importante para ellos y que desean recordar todas las cosas que dicen y hacen juntos. Reconocen que esta persona puede estar alejándose, pero afirman que la perseguirán de todos modos.

En resumen, Take on Me puede interpretarse como un mensaje sobre tomar riesgos en el amor y perseguir lo que se desea, incluso cuando es incierto o aterrador.

Take on Me fue lanzada por primera vez en 1984 como sencillo del álbum debut de a-ha, Hunting High and Low. La canción se convirtió en un éxito internacional en 1985, alcanzando el número uno en las listas de varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Noruega.

La canción se destacó por su distintivo video musical, dirigido por Steve Barron. El video combinaba animación y acción en vivo, y se convirtió en uno de los más icónicos de la década de 1980. Ganó varios premios, incluido el premio MTV Video Music Award al Mejor Video del Año en 1986.

A lo largo de los años, Take on Me ha sido reconocida como una de las canciones más emblemáticas de los años 80 y ha sido versionada y reinterpretada por numerosos artistas. Su popularidad perdura hasta el día de hoy y sigue siendo una de las canciones más reconocibles de a-ha.

El significado de Take on Me se puede analizar desde diferentes perspectivas. A continuación, se presentan algunos puntos clave:

• La canción aborda la búsqueda romántica y los desafíos que conlleva. El narrador expresa su determinación de conquistar a alguien a quien desean.
    • El coro invita a esta persona a darles una oportunidad, sugiriendo que están dispuestos a asumir cualquier desafío que se presente.
    • El segundo verso revela la vulnerabilidad del narrador y su disposición a aprender de los errores. A pesar de sus imperfecciones, instan a su objeto de afecto a vivir audazmente.
    • El último verso muestra el aprecio del narrador por esta persona y su disposición a perseguirla, incluso si se aleja.

En general, Take on Me transmite un mensaje de valentía y determinación en el amor, alentando a los oyentes a tomar riesgos y perseguir lo que desean.

A pesar de haber sido lanzada hace décadas, Take on Me sigue siendo una canción icónica y atemporal. Su mensaje de valentía y determinación en el amor sigue siendo relevante en la actualidad.

La canción ha dejado un impacto duradero en la cultura popular y ha sido reconocida como un clásico de los años 80. Es probable que continúe siendo reinterpretada y recordada en el futuro.

En conclusión, Take on Me de a-ha es una canción que aborda la búsqueda romántica y los desafíos que conlleva. A través de su letra y melodía pegadiza, transmite un mensaje de valentía y determinación en el amor. A pesar de haber sido lanzada hace décadas, sigue siendo una canción icónica y atemporal que ha dejado un impacto duradero en la cultura popular.

Añade un comentario de significado de la canción: take on me de a ha