¿Quiénes somos?

La música popular refleja el alma de los pueblos

Bienvenidos al reencuentro con nuestra identidad musical Guayaquileña.

Preservar, enriquecer y difundir nuestro patrimonio musical a nuevas generaciones es el propósito de este museo, que lleva el nombre del internacionalmente aplaudido cantante porteño JULIO JARAMILLO LAURIDO, y está  dedicado a honrar las glorias del arte musical guayasense, a través de compositores, autores e intérpretes, a quienes el sentimiento colectivo proclamó sus favoritos; así como la gestión de promotores e impulsores que desde Guayaquil los proyectaron al ámbito internacional. También incluye algunos artistas nacionales que hicieron de esta cuidad su residencia permanente.

Enlazando costumbres y tradiciones, la muestra nos invita a realizar un recorrido histórico que se inicia en la primera escuela de música fundada en nuestra urbe (1892) y va marcando la evolución del arte musical y sus cultores más populares a lo largo del siglo XX, hasta el año del fallecimiento del “Ruiseñor de América” (1978). Comprende, además, una visión histórica de la industria fonográfica en el mundo y en el Ecuador, destacando el aporte de los pioneros de la radiodifusión local y de la industria discográfica nacional.

Dirección: Puerto Santa Ana (edificio Astillero 2do piso).

Horarios: Miércoles a sábado (10:00 – 17:00) /Domingos (10:00 – 15:00)

Áreas del Museo

Mapa-Interno

Ab. Cynthia Viteri Jiménez

Director de Cultura
Arq. Melvin Hoyos Galarza

Museo de Música Popular
“Julio Jaramillo”
Master Gabriel Castro

Agradecimiento a todos los donantes de los objetos museográficos, que realzan la generosidad de la gente guayaquileña en especial al Ab. Jaime Nebot Saadi por su amplio trabajo.

Chrome Browser!